martes, 29 de junio de 2021

Un guiño de la Historia.

 


N.U.L. (6)

     Malcolm Strongman fue un ventrílocuo estadounidense de los años sesenta. Fue un humorista aclamado y reclamado para muchas cadenas de televisión, eventos varios y un asiduo en Las Vegas, donde su caché fue creciendo de forma estratosférica año a año. Allí hizo muchos contactos que le introdujeron en el mundo del show bussines. En menos de una década fundó una productora de televisión; luego, un estudio de cine; más tarde, se decidió por los casinos (tal vez por que se sentía como en casa). A este inicio empresarial breve, pero intenso, le siguieron un sinfín de negocios y empresas de diversa índole. En veinte años, su fortuna superaba al PIB del Estado de Wyoming.

      Malcolm alcanzó la fama con uno de sus muñecos, Mr. Appleton. Aunque tenía otros muñecos como: Peggy, Dalton o Peter Frog, ninguno hizo tanta mella como Mr. Appleton; era su mejor registro. Llegando a alcanzar la magistralidad en la reproducción de sonidos nacidos en el vientre sin mover los labios. La gente llegaba a separar ventrílocuo de muñeca y tener la sensación de estar presente ante dos entidades diferentes que, a veces, podían hablar uno encima del otro.

     Un día, el famoso empresario exventrílocuo fue arrestado en su casa de Palo Alto, acusado de blanqueo de capitales y actividades con la mafia. Según salía esposado por la puerta, alguien con la voz compungida y, apenas, con un hilo de voz le decía: «Sé fuerte, Malcolm, sé fuerte y no te hundas. Pronto te sacaremos». No dijo nada más Mr. Appleton; y se despidió de su socio con un guiño de ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No cesará este rayo? MIGUEL HERNÁNDEZ

 VÍDEO Nº 2 De la colección ANTÁRTICA POÉTICA Canal de YouTube ¿No cesará este rayo que me habita el corazón de exasperadas fieras y de frag...